MODISMOS
MODISMOS
“Irse por las ramas”: este se usa cuando una persona se desvía del tema que estaba hablando y termina comentando sobre cualquier otra cosa. Ejemplo: “Esa profesora de historia es insoportable, siempre se va por las ramas cuando le pregunto algo”.
“Ahogarse en un vaso de agua”: este modismo es ideal cuando se quiere expresar que alguien se preocupa más de la cuenta o por algo insignificante. Ejemplo: “Juana siempre se ahoga en un vaso de agua. Mejor no le digas nada”.
“Es pan comido”: cuando algo resulta muy sencillo de hacer. Ejemplo: “No voy a estudiar, los temas que entran en el examen son pan comido”.
“Bailar con la más fea”: esta es una expresión ideal cuando se quiere decir que a alguien le tocó hacer la peor parte, algo que el resto no quiso. Ejemplo: “El presidente que fue elegido en medio de la última crisis siempre remarca que le tocó bailar con la más fea”.
Los modismos son aquellas expresiones, que se usan dentro del ámbito informal, cuyo significado no puede ser deducido a partir de las palabras que lo componen. Sino que es necesario conocer cuál es su significado, aunque a veces se puede deducir por el contexto en el cual se lo emplea.En general los modismos se comprenden dentro de una determinada comunidad o región, no necesariamente todos los países de habla hispana, por poner un ejemplo, utilizan ni comprenden los mismos modismos.
EJEMPLOS DE MODISMOS
Comentarios
Publicar un comentario